MARCAS

CATTIER




La compañía Cattier fue fundada en 1968 por Pierre Cattier  que, fascinado por la medicina alternativa, se interesó en el desarrollo de productos a base de arcilla para uso médico y cosmético. En 1987, Daniel Aressy, farmacéutico-cosmetólogo especialista en cosmetología natural, retoma la dirección de la empresa y perpetúa la filosofía del fundador elaborando más y mejores productos a base de ingredientes naturales.   Bajo su liderazgo, la compañía se centra la cosmetica natural y organica, ademas COSMEBIO que se unió a la asociación.
 Desde su creación, Cosméticos Cattier orgánicos están formulados con ingredientes naturales en parte procedentes de la agricultura orgánica. No contienen parabenos o fenoxietanol , colorantes y fragancias sintéticas , o cualquier derivado de origen petroquímico .



Todos los productos Cattier etiquetados orgánicos son verificados y certificados por ECOCERT . Del mismo modo, la gestión de la composición , embalaje , fabricación, envasado , almacenamiento y energía y los residuos son controlados por ECOCERT .


Los productos naturales y orgánicos han sido galardonados con el Cattier BIO porque: 
  
-Al menos el 95 % de los ingredientes totales son de origen natural . 
-Al menos el 95 % del total de los ingredientes vegetales son de cultivo ecológico . 
-Al menos el 10 % de total de los ingredientes proceden de la Agricultura Ecológica 

.La compañía opera una política de gestión del medio ambiente , la energía y las descargas de residuos 
( clasificación y reciclaje) .




PRODUCTOS ESTRELLA


 Arcilla orgánica 

Historia y origen: 
La arcilla se muele después de la metamorfosis de una roca natural rica en minerales. Se encuentra en los depósitos extraídos en su mayoría al aire libre. Se utiliza por sus muchas virtudes. Muchas civilizaciones egipcias (chinas , griegas, indias) la utilizaban. Se distingue por sus principios de absorción de las impurezas y toxinas.

Diferentes Arcillas Cattier


La arcilla verde Illite está principalmente en el Macizo Central y la cuenca parisina . Es fiable y versátil. 


La arcilla verde Montmorillonita es una muy alta pureza. También conocido como la Tierra de Sommières o Terre de Carpentras, se encuentra principalmente en la región de Languedoc , Provenza y el Macizo Central.

Arcilla Caolinita se encuentra entre la piel más suave . En Francia , se encuentra en el Reino Unido y alrededor de Limoges.








EMBRYOLISSE

                                                                         

La marca se define de esta manera:

"Embryolisse Laboratorios de más de 60 años de experiencia en dermocosmética. La historia comienza en 1950, cuando un hospital de París dermatólogo especializado en enfermedades de la piel crea el legendario Milk-Cream concentrado (Lait-crème concentré), que se vende a millones en todo el mundo.

Siempre guiados por la misma filosofía de los requisitos esenciales, de eficacia y tolerancia. Embryolisse desarrollado a lo largo de los años una verdadera experiencia en dermocosmética, desarrollan una gama completa de servicios para satisfacer todas las necesidades de la cara y el cuerpo para mantener una piel sana y bella.

Transmisión de madres a hijas, recomendado por dermatólogos, aprobado por duro e incluso muchos "secretos de belleza" de los artistas del maquillaje, estos tratamientos tienen en común un rendimiento visible en la piel de forma segura.

Marca Embryolisse  Sincera, auténtica y efectiva para todos aquellos que quieren  encomendar  su piel a un experto reconocido en materia de salud y belleza"


 Filosofía Embryolisse


Lo esencial
 La experiencia dermo-cosmética que da a la piel lo esencial.

Debido a que la piel  queda bien nutrida e hidratada se vuelve más suave y más firme. Las fórmulas Embryolisse proporcionar lo básico e impresindible: los nutrientes y el agua que la piel necesita para estar sana, rejuvenecida y embellecida. Nada superfluo para no sensibilizar innecesariamente la piel.


La eficacia

Una selección cuidadosa de los activos reconocidos virtudes de la tradición medicinal o cosmética (manteca de karité, cera de abeja, aloe vera, soja), aliado avanzados ingredientes dermatológicos activos como el ácido hialurónico o colágeno.

Naturalidad
Fórmulas Embryolisse activos incluyen principalmente de origen vegetal, de las flores o frutos.

Alta tolerancia  
Todos los productos Embryolisse tienen una carta formulación estricta. Producido bajo control farmacéutico, probado por dermatólogos, incorporan los activos justos, equitativos y las dosis adecuadas para las pieles más sensibles


 Esta marca, en concreto: Lait-crème concentré, es un imprescindicle y es famosa por ser usada por modelos y actrices de cine.

Es una crema multi-función sirve: como hidratante y nutritiva ligera, como leche desmaquillante, como mascarilla calmante e hidratante, como aftersun, despues del afeitado (para ellos) y como bálsamo para bebés. Tiene un aspecto denso, pero en cuanto la aplicas y la extiendes se absorbe rápidamente y con poco cunde para toda cara.

Mi punto de vista es el siguiente: 

Pros

Superhidratante y ligeramente nutritiva sin ser grasa. Apta para todo tipo de piel. Me parece ideal para pieles deshidratadas. Incluso para pieles mas grasas, en vez de usar a diario, mejor como mascarilla (2 veces por semana) para rehidratar la piel, ya sabemos que una piel misxta o grasa no tiene porque estar hidratada, es mas, este tipo de pieles suelen necesitar una hidratación extra  por no tener la  sensación tirantez y sequedad camuflada por el exeso de grasa.

Testada dermatológicamente. Sin perfume y sin parabenes. Con dos tamaños: 75ml o 30ml



Contras

No está comercializada en España. La venden en farmacias en Francia. PERO, en unos dias la tendreis disponible y a la venta en este Blog en la pestaña SHOP!!!  ;)  Ademas de varios productos muy básicos e igual de eficaces.


Ingredientes más importantes:

- Manteca de Karité, rica en ácidos grasos y vitaminas A,D y E.

- Cera de abeja: protege y suaviza.

- Aloe Vera: estimula la regeneración de la piel y mantiene su hidratación.

- Proteínas de soja: reafirma y estimula las fibras del colágeno.

En resumen :
-Es ideal como producto para llevarte de viaje. Si lo usas como leche desmaquillante, después de aplicarla con los dedos o el algodón, si no quieres usar tónico, puedes aclararte con agua y aún así la piel queda supersuave. 
-Como hidratante va genial , y como base de maquillaje usando poquita cantidad, también va bien y no resta duración a tu maquillaje ( Las chicas "pixiwoo" la usan siempre en sus tutoriales)
- Como mascarilla durante unos 15 minutos, es perfecta para pieles deshidratadas (esto es muy habitual en invierno con el frío y los cambios de temperatura bruscos, cuando estamos viajando...). 
-Para las pieles que necesitan un tratamiento especifico,  como crema para día y combinarla con algo más reafirmante por ejemplo por la noche. O un serum potente en activos para dar una ayuda extra y despues como hidrantante.
-Como aftersun!!! Es tan hidratante que repara la piel.

Os dejo algunos enlaces no se recomiendan estos productos y diversas opiniones:
Las chicas pixiwoo los usan desde hace años:
http://www.youtube.com/watch?v=ZEmf4t8awYE   minuto 10:46


Espero que os haya gustado ;)
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.